A menudo olvidamos
que el mayor motor
de cambio radica en
la búsqueda de la
belleza

Diseñamos y fabricamos productos capaces de transmitir ideas. Piezas emocionantes cargadas de significado y dotadas de capacidad para subrayar la identidad corporativa, convirtiéndose en eficaces herramientas de marketing.

Los recursos digitales no pueden sustituir a un objeto físico. Ahora que lo virtual parece ser el camino de todos, la materia se convierte de nuevo en un factor diferenciador, en estrategia comercial.

No se trata solo de una cuestión de belleza sino de presencia, de memoria física y tangible, una memoria capaz de vincular de forma permanente los atributos de una marca en objetos exclusivos cuidadosamente ejecutados.

Comunicar los valores de nuestra empresa es imprescindible. Un artículo promocional tiene que representarnos con precisión. Debe relacionar nuestra identidad con la minuciosidad de su diseño y producción, con su eficacia y coherencia, con el cuidado de los detalles y la originalidad.

GENERAMOS
CONCIENCIA DE MARCA

Cada pieza creada en nuestro taller es una acción de marketing y, como tal, su eficacia está directamente relacionada con la utilidad y el valor estético que pueda tener para el cliente, con generarle el deseo de conservar y exhibir el objeto.

CREAMOS DIFERENCIACIÓN
Y AFIANZAMOS RELACIONES

Ante parecidas condiciones de servicio y calidad de la competencia, los objetos que realizamos predisponen de forma positiva al poner el acento en la relación con el cliente, en su significación dentro de la estructura al establecer vínculos prolongados contribuyendo a la fidelización y el compromiso.

AUMENTAMOS
LAS VENTAS

Todos los aspectos descritos hasta aquí son claves en la dinámica comercial de cualquier empresa. Cuidarlos y gestionarlos de forma adecuada siempre mejora nuestras oportunidades. Por eso, un objeto bien diseñado es un puente de acceso a la memoria emocional de nuestros clientes.

Es, en definitiva, una acción de marketing eficaz que deja huella en la cuenta de resultados.

CLIENTES

Ayuntamiento de Madrid
Nieto Sobejano Arquitectos
Rafael Moneo
Ministerio de Fomento
Estrada Design
Iniciativas y Exposiciones
Real Madrid
Navarro Baldeweg
KPMG
YPUNTOENDING
Bayón Arquitectos

Ábalos + Sentkiewicz
Google
Sanitas
Manolo Valdés
Rafael de la Hoz
Foster+ Partners
Norman Foster Foundation
Factum Arte
Catalina d’Anglade
ACCIONA
AGI Architects

Anupama Kundoo
COAM
Dionisio González
Herreros Arquitectos
Livit Design
Moneo – Brock
Museo Reina Sofía
OHL
PCM Design

NOSOTROS

Marta
García Salas

Dirección comercial
marta@materica.es

Con más de 20 años de experiencia trabajando en el entorno cultural, producción y gestión de proyectos en el ámbito artístico.

Es una apasionada del arte, promotora de su difusión en todos sus ámbitos, creativa, dinámica, proactiva y amante de los nuevos retos.

Juan Antonio
Hernández León

Dirección técnica
juanantonio@materica.es

Socio-Fundador de METRICAmína. Dedicado desde hace más de 25 años a la creación de proyectos volumétricos.

Amante de la materialidad, de la sinergia en ellos y de sus tratamientos.

De obligado cumplimiento en sus proyectos, obtener máxima calidad aunando oficio e innovación.

Diego
Hernández Guijarro

Dirección artística
diego@materica.es

Cofundador de METRICAminima, responsable creativo de proyectos.

Siempre investigando técnicas y materiales para conseguir nuevas sensaciones.

Entusiasta del arte y del diseño, trabaja para conseguir los mejores acabados disfrutando cada momento del proceso.

Fernando
Andrés Hernández

Dirección proyectos especiales
fernando@materica.es

CEO de Iniciativas y exposiciones, ha coordinado, dirigido, gestionado y producido durante más de 40 años, proyectos de lo más diverso.

Es analítico, apasionado del detalle, la calidad y la exquisitez.

Como gran contador de sueños, tiene una capacidad asombrosa de materializar cualquier tipo de emoción.